Freeview HD

  • 12/07/2018
  • 0

El lanzamiento de Freeview HD podría haber quitado algo de brillo a Freesat con su canal extra HD y su accesibilidad aérea, pero el servicio de suscripción por satélite sigue siendo una forma sencilla y rentable de obtener TV de alta definición. Hay un montón de excelentes receptores , y el Technisat HDFS es uno de ellos.

Este decodificador ha estado disponible desde el año pasado, pero por una razón u otra nunca llegamos a tenerla en nuestras manos. Sin embargo, recientemente ha vuelto a ser el centro de atención con la noticia de que ahora puede acceder a la prueba Beta de iPlayer de la BBC, y es la primera caja capaz de acceder a ella de forma inalámbrica, la excusa perfecta para que investiguemos esta nueva función y averigüemos qué más tiene que ofrecer este receptor repleto de funciones.

La caja sí mismo es uno de los receptores más atractivos de Freesat hacia fuera allí. Es delgado, compacto y cuenta con un elegante acabado negro acentuado por una raya plateada y controles de menú en el panel frontal. En el centro del panel frontal hay una pantalla LED alfanumérica desplazable que muestra el nombre del canal de TV o radio actual. La calidad general de construcción es muy impresionante.

Una solapa en el frente baja para revelar un puerto USB y ranuras para tarjetas SD/MMC/MS y Compact Flash, insinuando que esta caja hace mucho más que recibir programas Freesat. Las capacidades multimedia del Technisat no tienen rival en el mercado de los receptores Freesat, pero hablaremos de ellas más adelante.imagen: 

 

En el panel trasero hay una amplia gama de tomas que cubren todas las bases. Las imágenes se pueden canalizar a su televisor utilizando la salida HDMI - crucial si desea ver emisiones Freesat de alta definición en BBC HD e ITV 1 HD - la salida SCART, o la salida de vídeo compuesto. Se proporciona un segundo SCART para la conexión a un grabador externo, pero ambos SCART sólo admiten S-vídeo y vídeo compuesto, lo que le impide realizar grabaciones RGB de la mejor calidad. En el lado de audio, el HDFS ofrece generosamente salidas digitales coaxiales y ópticas, así como estéreo analógico.

Como se mencionó anteriormente, uno de los principales puntos de venta del HDFS es su capacidad para acceder al BBC iPlayer de forma inalámbrica, y por esa razón encontrará un segundo puerto USB en la parte posterior, que le permite conectar un adaptador USB Technisat W-LAN (o puede utilizar el puerto montado en la parte frontal si lo prefiere). Este artilugio le costará alrededor dede euros, pero vale la pena el gasto extra por la comodidad añadida. Es discreto y viene con una pequeña antena para mejorar la recepción y un cable de extensión USB.

También encontrará un puerto Ethernet en la parte posterior, que proporciona una conexión por cable a la Web. Pero, ya sea por cable o inalámbrico, puede conectarse a archivos de audio MP3, vídeo MPEG-2 y fotos JPEG desde PCs conectados en red mediante el sistema de compartición de archivos de Windows (CIFS). Esta es la función de la unidad y funciona a la perfección: es fácil localizar el contenido gracias a las pantallas de menú sencillas y a nuestra muestra de música y fotos en tiempo real desde nuestro portátil conectado a la red sin ningún problema. Alternativamente, la música, las películas y las imágenes pueden reproducirse desde dispositivos de almacenamiento conectados al puerto USB o desde tarjetas de memoria.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia