Alimentos prohibidos si te cuesta conciliar el sueño

Conciliar el sueño es uno de los problemas que más gente sufre. Los motivos pueden ser múltiples, por lo que hay que evitar hábitos que entorpezcan nuestro sueño, como el consumo de alimentos que alteran el sueño. ¡Toma nota!

Los alimentos que debes eliminar de tu dieta si te cuesta conciliar el sueño son:

Brocoli

El brócoli es un alimento cargado de vitamina A y C, hierro, calcio y fibra. La fibra es la causante de que no se descanse correctamente. El brócoli tarda más en digerirse, por lo que puedes sentir una sensación de hinchazón.

Chocolate negro

El chocolate negro contiene gran cantidad de cafeína. Por ello, lo ideal es tomarlo en la comida o en la merienda. Aunque también puedes tomarlo con leche o blanco que no tiene, si no puedes pasar sin comer un trocito de chocolate.

Apio

El inconveniente que tiene el apio para tomarlo por la noche es que es altamente diurético. Por ello, no es muy recomendable tomarlo si no quieres pasar toda la noche en el baño.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas no son las más idóneas para tomar por la noche. Son frutos ácidos que pueden provocarte acidez de estómago.

Té verde

El té verde contiene cafeína, estimulantes como la teobromina y teofilina que aceleran el aceleran el ritmo cardíaco. Por tanto, el té verde es recomendable que se consuma mucho antes de dormir para que no influya en nuestro sueño.

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