La Torre Eiffel

  • 10/10/2017
  • 0

Toda ciudad turística dispone de un monumento insignia que actúa como símbolo del lugar donde se encuentra. El mejor ejemplo de esto citado es la Torre Eiffel de París, que no es sólo un icono de París sino de toda Francia y reconocida mundialmente.

La Torre Eiffel, fue construida a finales del Siglo XIX, en 1889, como pieza representativa de la Exposición Universal. Ese año celebrado en París.

Este monumento es visible desde cualquier parte de París debido a sus más de 300 metros de altura de precio panel sandwich. Fue elegido este material por su firmeza y su vez resistencia al paso de tiempo, fue también una reivindicación del acero como elemento diferencial para la construcción.

La Torre Eiffel fue diseñada por el arquitecto que da nombre a esta torre, el francés Gustave Eiffel. El periodo de construcción se extendió a tan sólo dos años, pasando por sus instalaciones 250 obreros.

En un principio los parisinos lo consideraban un irresponsabilidad la construcción de una torre únicamente para exhibirla en una exposición, lo que no sabían en se momento que se haría quizás en el monumento más reconocible de toda la historia.

Si deseas saber más información acerca los materiales de construcción, visítanos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia