¿Qué es la nutricosmética?

No paras de ver anuncios de nutricosmética y se lo escuchas a los más posh de tu ciudad. Aprende qué es la nutricosmética y sus principales beneficios para nuestro cuerpo.

El auge de la vida sana se ha expandido a todos los ámbitos de la realidad. La belleza y la nutrición, no iban a ser menos. De hecho, la búsqueda de digestiones más sanas sin dejar de lado la belleza exterior ha provocado que ambos campos se unan, en lo que se conoce como nutricosmética.

Se trata, en resumidas cuentas, de una versión mejorada de la belleza cuya base son los tratamientos cosméticos por vía oral, ya sean cápsulas o ampollas. 

Estas cápsulas contienen complejos vitamínicos, antioxidantes y nutrientes bioactivos naturales que aportan diferentes beneficios tanto dentro como fuera del cuerpo. ¿Quieres conocerlos? Te hago una breve lista. 

 

Stop al envejecimiento prematuro

Si no prestamos atención a la salud de nuestra piel, ésta se endurece y desencadena el fenómeno del envejecimiento prematuro. Debido a los rayos del sol, al frío, a los radicales libres del entorno, la piel se resiente y envejece. La nutricosmética mantiene la piel sana y, por tanto, reduce el envejecimiento.

Combate el acné

Ya sea por los cambios hormonales fruto de la adolescencia, por exceso de sudoración o por exceso de grasa, el acné es un elemento antiestético que generalmente deseamos hacer desaparecer. La nutricosmética, que es un purificante natural, entra en juego regulando las funciones de nuestro organismo. 

Mejora de la piel

Como decía al principio, la nutricosmética busca unir belleza exterior con interior. Uno de los exponentes de la belleza exterior es la piel, que se ve dañada ante las inclemencias meteorológicas. Los nutrientes y vitaminas de los tratamientos de nutricosmética estimulan y forman en nuestro organismo elastina y colágeno, básico para potenciar la elasticidad de la piel.

Nutricosmética es sinónimo de bronceado

Ahora que estamos cerca del verano esto te interesa. Como sabrás, el factor que hace que nuestra piel se broncee es la melanina por los estímulos solares. Como la nutricosmética cuenta con propiedades minerales para las células, el bronceado de nuestra piel se acelera y por tanto se reduce el tiempo de exposición al sol. 

Estos son los principales beneficios que tiene la cosmética, pero puedes indagar libremente e informarte según tus intereses. ¡Hasta pronto!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia