La bahía de Ussuri: un vertedero de botellas convertido en una bella “Playa del cristal”

Hace décadas la bahía de Ussuri, en Rusia, era un vertedero de botellas de vidrio durante la época soviética. Ahora, la naturaleza ha transformado este lugar en una de las playas más bonitas del mundo.

Durante la época soviética la bahía de Ussuri, cerca de Vladiovostok, se convirtió en un lugar imposible de transitar debido a la acumulación de botellas de vidrio. Cuenta la leyenda que durante muchos años, esta bahía fue utilizada por los rusos como un vertedero donde arrojaban sin consciencia botellas de vodka, vino y cervezas. Debido a las condiciones que presentaba, la playa fue considerada zona peligrosa, ya que era una manta de botellas que llegaban incluso a ocultar la arena volcánica de la zona.

En la actualidad, la bahía de Ussuri es un escenario completamente diferente. El roce de las olas del Pacífico, junto con los fenómenos atmosféricos en el mar, han conseguido devolver a la orilla estas botellas convertidas en “piedras preciosas” de muchísimos colores.

En definitiva, la bahía de Ussuri con el paso del tiempo y el poder de la naturaleza, ha pasado de ser una zona peligrosa y un vertedero de botellas, a un área según las autoridades, especialmente protegida y llamada “Playa del cristal”.

En esta selección de imágenes se puede contemplar la belleza única que posee este lugar.Ussuri

usuri3usuuri

vodka-bottle-pebbles-glass-beach-ussuri-bay-russia-4bahia_de_Ussuri_playa_de_cristal_6Bahia-de-Ussuri1

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez16 d Febrero d 2017 a las 10:34 (UTC)
Que curioso!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia