Destinos que no puedes perderte si viajas a La Serena

Si bien mucha gente se encuentra de vacaciones desde el año nuevo, aún hay muchas personas que esperan los días de relajo para este mes de febrero. A continuación mis destinos preferidos que no puedes dejar de visitar si vienes a La Serena.

5541655057_ee8e7865d6_b

 La ciudad de La Serena es la capital de la Cuarta Región de Coquimbo, es un destino turístico casi obligado para la gente que desea recorrer el país. Muchos de los que vienen de afuera vienen a sus playas, pero la mayoría desconoce que esta zona tiene mucho más que ofrecer.

Valle de Elqui:

 Partamos por lo más conocido, si hablamos de La Serena no podemos dejar de mencionar su interior, y el Valle de Elqui es un destino que durante todo el año atrae a turistas de todo el mundo, sus localidades y su gran propuesta gastronómica son un ícono al igual que sus paisajes que se complementan con un cielo nocturno alucinante. El sector cuenta con una gran variedad de hostales y restaurantes para todos los bolsillos, además de spas, rutas por los viñedos y cabalgatas.

Más información en: http://chile.travel/donde-ir/norte-desierto-atacama/valle-del-elqui/

16138804938_9696ecc8ce_z

Isla Damas:

 La Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt más conocida como Isla Damas, es un lugar que no muchos conocen pero que vale la pena visitar las veces que sea necesario. Cuesta un poco llegar, pero hay agencias que ofrecen un paquete que incluye transporte y comida. Es un lugar para los que gustan de los atractivos geográficos y de la fauna única como la que se presenta en el sector. Pingüinos de Humboldt, lobos marinos, elefantes marinos, piqueros, incluso podrían tener la buena suerte de ver un Chungungo o “gato de mar”, además de delfines y ballenas. También en el camino que lleva a Isla Damas pueden encontrarse con zorros y guanacos.

Más información en: https://blog.recorrido.cl/destinos/recomendamos-la-serena-tour-isla-damas/

8493826944_42a304403e_k

Caleta Hornos:

 Ubicada en la comuna de La Higuera, esta pequeña localidad con pocos habitantes ofrece un destino ideal para aquellos que buscan relajarse a las orillas del mar, el destino es ideal para buceo y la pesca deportiva de orilla y embarcado donde se puede capturar lenguado y corvina. En la gastronomía se puede destacar la torta de mariscos. Además, hay caminatas hacia la gruta de la virgen de Andacollo donde también tenemos una vista privilegiada del lugar. A quienes les guste la fotografía, este es el lugar perfecto, además de tener ruinas de pueblos indígenas que han sobrevivido el paso del hombre, nos podemos encontrar con la antigua vía ferroviaria.

Más información en: http://munilahiguera.cl/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=174&Itemid=247

14287962115_ce7669ae5d_k

 

 Muchas veces solo conocemos la zona urbana de los destinos que visitamos en nuestros viajes, pero de vez en cuando escaparse hacia el interior puede ser una caja de sorpresas. La Serena y la Región de Coquimbo en sí tienen una amplia variedad de destinos en los cuales nos podemos perder en su arquitectura, gastronomía y geografía.

 Para mas información sobre los destinos que ofrece la región el sitio http://chile.travel/ tiene la información que necesitas, además hay bloggers quienes cuentan la experiencia en primera persona en sitios como http://blog.recorrido.cl . Espero planifiquen bien su viaje y puedan visitar estos lugares que les he recomendado.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez9 d febrero d 2017 a las 08:41 (UTC)
Muy chulo el post, me encantaría hacer un viaje por esa zona!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia