4 remedios caseros para eliminar verrugas

SI quieres eliminar verrugas de manera artesana, aquí te dejamos 4 remedios caseros para eliminar verrugas

Las verrugas son lesiones cutáneas que son causadas por el virus del papiloma humano. Suelen ser de forma variable y a veces tienen una apariencia bastante chocante, por lo que pensamos que nos veríamos mucho mejor sin ellas.

Una forma de eliminar las verrugas es consultando a un médico, pero la verdad es que existen diversos remedios caseros que pueden lograr este propósito, siendo bastante efectivos, fáciles de hacer y además, evitando el bochorno y el gasto que representa ir al doctor.

4 remedios caseros para eliminar verrugas

4 remedios caseros para eliminar verrugas

Quitar verrugas con Cebolla

Cebolla: es una planta herbácea bienal perteneciente a la familia de las amarilidáceas y la misma tiene un gran número de propiedades medicinales. Muchas investigaciones han demostrado que la cebolla tiene propiedades antisépticas y antivirales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y combaten el virus que produce las verrugas. Así mismo, sus componentes azufrados son estimulantes de la circulación sanguínea y aunque también son irritantes, aceleran el proceso de eliminación de las verrugas convirtiendo a la cebolla es uno de los mejores ingredientes naturales para combatir este problema. De esta manera, incluir a la cebolla con más regularidad en la dieta ayudará a controlar la proliferación de verrugas, pero también se recomienda su uso tópico, para esto se elabora una pasta de cebolla y se la coloca en la zona afectada.

aloe-perros.jpg

 

Quitar verrugas con Aloe Vera

Aloe vera: si bien es cierto que ésta planta se cultiva como planta decorativa, es usada en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países, sus propiedades medicinales la convierten a su gel en una medicina idónea para combatir las verrugas. Solo es necesario aplicar un poco de gel de aloe vera en un pedazo de algodón y colocarlo sobre el área afectada de la piel, se deja allí por unos minutos y se repite el proceso todos los días hasta que la verruga desaparezca poco a poco.

 

52263cdcb93795c501414701_0_33-1378238766062.jpg

Quitar Verrugas con ajo

Ajo: el mito dice que a los vampiros se los combate con ajo. Pues bien, resulta que a las verrugas también, ya que el ajo igual que la cebolla, es una especie de importancia económica ampliamente cultivada y desconocida en estado silvestre y que a su vez tiene una gran propiedad de usos medicinales. El proceso consiste en machacar un ajo y colocarlo alrededor del área donde se encuentra la verruga para posteriormente, cubrirlo con una venda durante la noche. Al quitar la venda por la mañana notarás como se formó una ampolla. No debes preocuparte, eso es algo bueno, pues solo indica que la molesta verruga desaparecerá pronto.

p_1276730707_hilo%20de%20cocina.jpg

Quitar verrugas con hilo

 

Hilo: una última manera de eliminar las verrugas es usando hilo de coser. Este es un proceso muy efectivo pero un poco más delicado, ya que implica un trabajo diario hasta que la verruga haya desaparecido por completo. En primer lugar debes tomar un hilo y amarrarlo alrededor de la verruga apretándo lo más posible, de manera que sientas presión sin llegar al dolor. Todos los días debes ajustar un poco más el hilo hasta que la verruga se caiga, eso sí, es necesario mantener la zona limpia y desinfectada todos los días.

Ahora ya tienes una serie de trucos para eliminar las verrugas de manera casera y artesanal. Aunque recomendamos siempre acudir a un médico especialista para que no tengas más complicaciones. 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez13 d Febrero d 2017 a las 10:09 (UTC)
Muchas gracias!! Muy interesante el post!
Ziortza Muñoz18 d Julio d 2016 a las 10:36 (UTC)
Buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia